HOCl es el desinfectante más poderoso, efectivo, seguro y sostenible conocido por la humanidad
Elimina el 99,99% de los microorganismos patógenos de ambientes y superficies en cualquier espacio cerrado.
La actual pandemia nos ha planteado la importancia de la calidad del aire que respiremos en interiores (CAI) y su influencia en la salud y el bienestar de la población. La pandemia ha hecho que esa inquietud sea cada vez mayor por la presencia de contaminantes en los entornos cerrados, sobre todo por la dificultad de detectarlos y de establecer niveles críticos. Se estima que el nivel de contaminación en los espacios interiores puede ser 10 veces superior al de los espacios abiertos.
Transmisión del COVID-19
¿Qué son los aerosoles?
Los aerosoles son pequeñísimas partículas invisibles al ojo humano del tamaño <5 micras que no llegan nunca a caer al suelo. Dichas partículas se quedan volando en el aire, rebotando entre ellas y posándose en cualquier lugar poroso que encuentran en su recorrido: ropa, cabello, piel, mobiliario, tejidos del hogar, alimentos, etc. Todos, al respirar, hablar, reír, toser y estornudar emitimos gotículas de diferentes tamaños. Las gotículas más diminutas, invisibles a nuestros ojos, del tamaño de un micrón y que pueden contener diminutas fracciones del COVID 19, quedan en el aire y producen gran cantidad de contagios sin darnos ni cuenta. Tras multitud de estudios y peticiones de la Comunidad científica a la OMS, esta organización reconoce ya que la transmisión del actual coronavirus es mucho mayor debido a los aerosoles que a las antiguas teorías de las gotículas.
Por contacto en superficies
La desinfección adecuada de superficies reduce drásticamente la posibilidad de infección. La limpieza minuciosa es el factor más importante en la efectividad de las operaciones de desinfección. La desinfección manual elimina el 80% de los microorganismos.
Sin embargo, gracias a la técnica de nebulización podemos alcanzar una desinfección del 99,99% de los microorganismos patógenos, siendo el método más eficaz y con una relación coste-efectividad más ventajosa a nuestro alcance. La nebulización actúa sobre todos los microorganismos suspendidos en el ambiente y sobre las superficies de una habitación cerrada, consiguiendo una desinfección prácticamente completa de toda la zona, incluso aquellos rincones de difícil acceso. Sin necesidad de secado ni aclarado tras su aplicación y sin tiempos de espera.